martes, 3 de julio de 2007

"El hombre sentimental" baila boogaloo...

Ayer por la tarde me encontré con mi amigo “El hombre sentimental” (EHS) en los servicios de cierto lugar que no me permiten mentar. Mientras orinábamos, uno junto al otro, mirándonos a los ojos, EHS me comentó que estaba como loco con una nueva banda llamada “The Fratellis”, y que me recomendaba fervientemente que no dejase pasar mucho tiempo sin escucharla.

Esa misma noche, como debe ser obligado todos los lunes a las 21,00 horas, sintonicé en Onda Latina (87,6 FM) su programa “El Hombre sentimental”, donde el soul, reggae, boogaloo, nuggets, ska, funk, y a veces incluso el rock, no sólo tienen cabida sino que saltan a las ondas, surfeando a través de sus crestas, para endulzar los oídos más amargos, incluso haciendo llegar al cuerpo esa especie de cosquilleo que tiene cierto olorcillo a “dancing”. Y les puedo asegurar que ni EHS ni yo, vuestro amigo Pecador, somos bailones, pero les aseguro que a esas horas de la noche no puedo dejar de pensar en mi viejo amigo bailando boogaloo; esa mezcla intrépida de soul, rock and roll, son montuno y guajira cubana (casi ná).

El hombre sen-mental (a veces me olvido de “ti”) bien sabe que yo prefiero el rock, o como él mismo me dice “es que tú eres más punkarra...” Pero los dos sabemos en qué punto nos podemos encontrar, y en ocasiones, puede ser cuando hace sus funciones de DJ (léase pinchadiscos), o cuando acierta -casi siempre- al recomendarme algún cedé, cómic, etc.

Y este es el caso que nos ocupa. Ayer noche EHS finalizó su programa pinchando una magnífica canción de “The Fratellis”, llamada “Whistle For The Choir”, y eso es lo que me obligó a que hoy -a estas horas- tenga en mis manos el disco de The Fratellis, “Costello Music”, sin duda una joya que me hace pensar en el regreso de las grandes bandas -por lo grandioso, no por el tamaño- y además divertidas y alegres (sólo en eso, algo me recuerdan a los majestuosos Franz Ferdinand). Además tiene una portada más que interesante, con un dibujo (un poco pulp) de unas pin-up’s fiftiferas.

A lo dicho, hoy dos recomendaciones:

- El Hombre Sentimental
: por favor, visiten su blog
www.elhombresentimental.blogspot.com
- Y no dejen de acercarse a esta banda llamada The Fratellis.

Buen día. Y a danzar!! Me se escuche oooiiiigaaaaaaaaa.....

No hay comentarios: